RIDE ACROSS PORTUGAL -- EN2, la Carretera Mítica, 28/05 al 03/06/2017

A lo largo de 739 km y recortando un paisaje constantemente cambiante, la Estrada Nacional 2 (EN2) atraviesa Portugal de norte a sur.

Desde el km 0 en la ciudad de Chaves, inmersa en el agreste paisaje que caracteriza la región de Transmontana, hasta el km 739, en la ciudad de Faro, donde el azul del mar del Algarve nos recibe al frente, se nos presenta un largo e intenso camino que, serpenteando entre valles y montes, atraviesa 8 provincias, 11 distritos, 35 consejos, 4 sierras, 11 ríos y muchos siglos de historia.

 

 

El interior de Portugal tiene, todavía hoy, una entidad propia y la EN2 es la puerta de entrada perfecta hacia tal universo.

La EN2 es un retrato impar de una de las partes más únicas del país. Fuente inagotable de historias, es en ese interior donde se encuentra un tipo construcción alejada de los grandes centros urbanos, obra de sus gentes, levantada entre batallas y conquistas, intemperies y sacrificios, y con raíces que se extienden desde los celtas a los árabes.

Será este el escenario del gran desafío al que los participantes del Ride Across Portugal se enfrentarán entre el día 28 de mayo al 3 de junio, a lo largo de 5 etapas, con un total de 739 km y más de 8.600 metros de acumulado positivo. Todo en un evento hecho aún más especial por los momentos cronometrados en cada una de las etapas y por el encuadramiento de los puntos de reabastecimiento, de asistencia mecánica y de masajes en el ambiente único de un acontecimiento internacional de ciclismo de carretera por etapas.

 

 

El Ride Across Portugal es mucho más que los kilómetros recorridos. Es la gastronomía, la historia, el ritmo, el silencio, el desafío, la superación, el compartir y el convivir con atletas de múltiples nacionalidades que recorren todo el mundo participando en los más prestigiados eventos de ciclismo y es, evidentemente, ¡la cerveza helada al final de cada etapa!

 

 

En esta newsletter también viviremos el desafío, actualizando las noticias de la preparación y dando a conocer, paso a paso, las historias, las leyendas, las curiosidades y el magnífico escenario que han de acoger a los atletas a lo largo de la EN2, en el Ride Across Portugal.

Presentaremos aquí los retos, los participantes, los sponsors, y entenderemos por qué, una vez llegados al km 739, apetece volver al inicio y pedalear de nuevo el recorrido entero, durante una semana más de puro descubrimiento, convivencia al máximo y mucho ciclismo.

Las inscripciones al Ride Across Portugal y toda la información relativa están disponibles en la web oficial www.rideacrossportugal.com. Acompáñanos también en www.facebook.com/rideacrossportugal.